El pecado y su corrección

Rabash, “¿Qué grado debe uno alcanzar para no tener que reencarnar?”: Esta es la perfección que tenía Adam HaRishon previo al pecado. Sólo tras el pecado decayó de su grado y su alma fue dividida en 600,000 almas.

Pregunta: ¿Cómo aparece un pecado?

Respuesta: Un pecado aparece como resultado de la influencia de la Luz Superior. Por ejemplo, quiero que descubras tu propio error, pero quiero que lo hagas sólo después que has entendido su esencia y sólo entonces corregirlo.

Mi participación en este proceso es imperceptible; permanezco “detrás del telón”. ¿Cuán discreto puedo ser? Sólo sirvo como un factor que evoca y que ni siquiera es sentido en la materia de tu deseo, similar a Sefirá Keter.

Una persona experimenta una debilidad repentina o se sumerge en pensamientos bizarros que le son dados desde Arriba, aun cuando él piensa que es él el que los produce. Este es su primer pecado.

Entonces, comienza a pelear consigo mismo en lugar de pedir al Creador que lo corrija. Este es el segundo pecado. El Creador le da a una persona elección y equilibra su percepción al iluminarlo; le da a una persona “un indicio” de que hay algo más detrás de ello.

Sin embargo, los sistemas espirituales están construidos de tal manera que somos incapaces de dirigirnos al Creador directamente ya que nuestras propiedades son opuestas a las Suyas, y la ley de equivalencia de forma no nos permite hacerlo. Por eso observamos un sistema externo de objetos  y cuerpos (este mundo) que nos da una oportunidad de dar los primeros pasos hacia la corrección.

Si doy esos pasos, le aplico intenciones correctas a estos, y le pido ayuda a la Luz, consigo conectar ambos mundos e instigar la influencia de las almas mayores sobre mí. A través de ellas, obtengo ayuda. Las almas de los justos me traen iluminación desde Arriba, comienzan a trabajar en mí, y me elevan. Esto es lo que es llamado “el pecado y su corrección.”

(25667 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Noviembre 2010, “¿Qué grado debe uno lograr con el fin que no tener que reencarnar?”)

Material Relacionado:

¡No hay nada más fácil!

Si eres un héroe…

Exilio desde la intención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: