El peligro de encabezar la oposición a la naturaleza

El mundo está entrando en un período cualitativamente nuevo del desarrollo, e Israel se está convirtiendo en el líder en esto. Esto no ha sucedido antes, porque estábamos en el período de “exilio“. Ahora hemos entrado en el tiempo de “redención”.

Redención” significa semejanza con el Creador, volverse cercano a Él y revelarlo a Él, descubriendo las leyes de la naturaleza, y alcanzando la armonía con ella. Revelar la naturaleza significa aceptar todas las leyes superiores para observarlas.

Todas estas leyes deben comenzar a realizarse en la sociedad humana y dentro de nosotros por medio de nuestros propios esfuerzos. En otras palabras, justo ahora no necesitamos trabajar en nada, aparte de nuestra semejanza con la naturaleza, el Creador.

Mientras tanto, vamos en la dirección opuesta, y no queremos escuchar. Esta es la fuente de todas las catástrofes. Antes, el sufrimiento fue revelado de una manera simple, empujándonos ligeramente a seguir adelante. Sin embargo, hoy, funciona en una dirección opuesta a nosotros, contra nosotros.

Antes, el sufrimiento era como pequeñas incisiones desde atrás que podían girarnos en la dirección correcta y nos estimulaban a desarrollarnos más rápido, pero trabajaban junto con tus propias aspiraciones. Simplemente te precipitaban, como un burro que es pinchado con una vara afilada. Ahora, en cualquier lugar que pretendas avanzar en el desarrollo, la naturaleza te confronta y te golpea directamente en la cara. ¿Deseas continuar tu antiguo viaje? ¡Ni modo! Al hacerlo, atraerás más problemas. Como está escrito: “Es mejor que te sientes y no hagas nada”.

En otras palabras, debemos comenzar la corrección, y, en este mundo, Israel es el conductor de la corrección, por que posee el método. Por ello, Israel continuará experimentando más y más problemas si no avanza apropiadamente.

Aquí, todo depende de nosotros. En primer lugar, como vemos las catástrofes que están sucediendo, necesitamos sacar las conclusiones correctas. No son “eventos accidentales”. En la naturaleza, todo está conectado, y todo tiene una razón.

Si vamos a encabezar la oposición a la naturaleza al volvernos opuestos a ella, lo cual nunca sucedió antes,  deberíamos apresurarnos con la corrección. En lugar de ser opuestos tenemos que venir a la similitud y hacer lo que el Creador, la naturaleza, quiere que hagamos: alcanzar la armonía, la conexión entre nosotros como un hombre con un corazón, y adquirir el amor fraternal.

Cuando adquiramos esto, todos los desastres desaparecerán, y todas las naciones comenzarán a apoyar a Israel. Nos convertiremos en el centro de la corrección del mundo. Si hay odio a Israel en el mundo, es sólo porque tenemos el método de corrección, pero no somos lo suficientemente rápidos para realizarlo y difundirlo en todo el mundo.

(28608 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 3 de Diciembre 2010, Charla especial sobre la tragedia en el norte de Israel y el balance en la naturaleza)

Material Relacionado:

Un cabalista es un científico que estudia la naturaleza superior

La ley universal de la naturaleza

No esperes ningún favor por parte de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta