El puente sobre el abismo del ego

Pregunta: ¿Cómo me separo de todo lo que sé y recibo la Luz de la lección como si fuera una pantalla en blanco y aprendo como lo hace un niño?

Respuesta: Los Sabios dicen que enseñar a un niño es similar a escribir en una hoja en blanco. Así es como iniciamos nuestro viaje. Una persona debe siempre imaginar que su deseo se enfrenta a un “campo” de otros deseos que le parecen extraños. Tiene que ensamblar todos esos deseos en uno.

No significa que se fundirán todos en una singularidad unificada. No, cada una de ellos existirá de manera independiente, pero las relaciones entre ellos crearán plenitud y armonía similar a  las partes de un cuerpo sano.

En el estado inicial, en Infinito antes de la ruptura, todos éramos como un cuerpo. Luego, se separó porque el ego emergió en el. Debemos conservar nuestro ego individual, pero corregirlo. ¿Qué significa esto?

Cada parte se siente separada de la otras y está distanciada del resto. Ahora, por una parte, debemos conservar nuestra individualidad y carácter, pero por la otra, por encima de ello, necesitamos descubrir una conexión tal como si el ego no existiera. Aun así, no lo nulifico; más bien, trabajo con este para superar la brecha.

Como resultado, el abismo permanece por debajo. Por encima de este, erijo un puente hacia todas las otras partes. Así, recibimos la Luz completa de NRNHY (Nefesh, Ruaj, Neshama, Jaya, Yejida) en lugar de la mínima Luz de Nefesh de Nefesh que teníamos en el estado inicial.

El Creador nos creó como una gota de semen. Más tarde, al corregirnos y regresar a Él, usamos toda la “materia” de nuestro ego para crecer con el fin de llegar a ser similares al Creador. Después de todo, el egoísmo le corresponde totalmente a Él en poder. Esta es la “ayuda igual a Él,” el lado posterior del Creador. Nosotros, sin embargo, lo convertimos en el lado frontal al corregir el egoísmo que nos separa.

Cada uno se siente uno, singular, y único, y cada uno usa su individualidad para servir a los otros, la dirige hacia nuestra conexión mutua, otorgamiento. Gracias a eso, recibo un vínculo 620 veces más fuerte que mi egoísmo y experimento la Luz de NRNHY.

(27407 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de noviembre 2010 – El Zohar, Introducción al artículo, La noche de la novia.)

Material Relacionado:

Un campo de fuerza de amor y bondad

¡Salta y congélate!

La meta – a mitad de camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: