El Zohar: una historia de odio y amor

Pregunta: Me siento en la lección a leer del Zohar y hago esfuerzo junto con los demás. ¿Puede esto considerarse como “sacrificar el deseo”?

Respuesta: No, no se puede. ¿Cómo puedo saber lo que estás leyendo? Tal vez simplemente estás disfrutando de lo que El Zohar explica en un lenguaje tan fácil, atractivo y emocionante.

¿Por qué nos emociona, y qué desea explicarnos? El Zohar explica que si quiero estar conectado contigo, pasaré los estados que describe. ¡Es así de simple! ¿Qué es lo que el autor del Zohar dice? “Nos reunimos mientras sentimos odio por los demás, estamos separados por un abismo total. Y entonces comenzamos a tratar de unirnos”.

En ese momento, no hubo Libro del Zohar ante de ellos, estaban a punto de escribirlo ellos mismos. ¿Qué es lo que escriben, entonces? Comienzan el trabajo mutuo y empieza a buscar: “¿Cómo nos acercamos el uno al otro? ¿Qué podemos hacer para experimentar cualquier cercanía?

¿Cómo podemos encontrar la conexión entre nosotros, la red que nos ata juntos, la cual ya existe? ¿Qué relaciones definen esta conexión y cuáles son sus etapas? ¿Qué fuerzas internas dentro de nosotros están en el trabajo: envidia, lujuria, odio, luchas por el reconocimiento, las líneas derecha, izquierda, y media? Si la corregimos, hacemos una restricción, luego una pantalla, y si nos elevamos por encima de nuestra voluntad de recibir placer (deseo), ¿cómo podemos alcanzar algo? Yo rechazo esto y lo otro, actúo de esta manera o de la otra…”

Y así, comenzaron a escribir El Libro del Zohar basado en lo que experimentaron en su relación mutua, hasta que alcanzaron tales grados espirituales exaltados que cada grado fue diez veces mayor que el anterior: de las decenas, seguido por cientos, y luego por miles y decenas de miles (Ribo). ¿Ves que niveles alcanzaron? Este es el poder de su unificación. Y eso es sobre lo que escribieron.

Por lo tanto, si quieres imaginarte a ti en el mismo estado, entonces todo lo que han descrito te afectan, así tú también acércate a los demás y en tu conexión con ellos pasa por los mismos estados, hasta que alcances el estado en el que el Kli perfecto (deseo) esté lleno con la Luz infinita.

(30913 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Diciembre 2010, “Introducción del Libro del Zohar,” artículo “Ustedes son Mis socios”)

Material Relacionado:

5 minutos de luz- Descúbrete a ti mismo en el libro del zohar

Unificados por el amor o por el odio

Un arca para el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta