Elije la esencia, no la forma

Pregunta: ¿Vale la pena leer textos cabalísticos en hebreo aunque no los entienda?

Respuesta: Aquí, por encima de todo, es importante como una persona es inspirada por la idea completa. Así es que  ella debe leer el libro en el lenguaje que ella entienda. La persona debe estar con nosotros emocionalmente, no gramaticalmente.

Las formas geométricas de las letras escritas solo existen en nuestro mundo. En un nivel espiritual un poco más elevado, no hay más geometría, sino atributos que no tienen nada que ver con las formas que hemos observado hasta ahora. Aquí el esbozo de las letras aparece en la sensación. Es por eso que si una persona no sabe hebreo, debe escuchar la lección en el idioma en el que ella pueda sentir la esencia, la idea.

En general, estas letras no pertenecen al idioma hebreo. Ellas simbolizan dos fuerzas, Jasadim (Misericordia) y Jojma (Sabiduría), recepción y otorgamiento, conectándose entre ellas de una manera u otra.

Una letra en hebreo (Ot, אות) es también un símbolo. Lo que nosotros vemos no son las letras en hebreo, sino figuras geométricas que representan diferentes interacciones, combinaciones de las dos propiedades.

(30165 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del  22 de Diciembre 2010, “Introducción al Libro del Zohar”, articulo “Las cartas de Rabbi Amnon Saba”)

Material Relacionado:

El escultor de mi alma

De aprendiz a maestro

¿Cómo se puede encontrar un maestro?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: