Elimina tu sombra

En el presente, te mueves hacia adelante, verificando, deseando algo. ¿Quién instila esos deseos y acciones en ti? Eso es lo que debes averiguar.

Gradualmente, mientras llegas conocer la fuerza unificadora trabajando en toda la creación, mediante esto, reemplazas los instrumentos de tu percepción: el corazón y la mente. Te vuelves más perceptivo y comienzas a comprender mejor lo que está sucediendo y a entender las acciones del Creador.

Ves de pronto un enorme mundo, que es mucho más amplio, más profundo, y más complejo en todos sus ángulos y aspectos. Todo esto se vuelve diferente en relación a ti. Pero más tarde entenderás que no eres tú el que está cambiando, y fuera de ti, todo permanece igual.

Más tarde, encontrarás que todo lo que estás viendo es sólo el Creador. Es así porque no hay nadie más aparte de Él. Y lo que ves como el mundo es sólo tu sombra en Él, y es así hasta que haz llegado a la condición en la cual esta sombra desaparece.

En otras palabras, para llegar a la adhesión con el Creador, debemos pasar por múltiples cambios. En tu percepción, esas alteraciones son llamadas los mundos de Assiya, Yetzira, Beria, Atzilut, Adam Kadmon, y el Mundo de Infinito. Esos son grados de tu percepción de la realidad que te son mostrados en su más auténtica forma.

¿Entonces, qué cambió? Sólo tu percepción. Alteras tus órganos sensoriales y eres testigo de cómo gradualmente el Creador te es revelado, cómo la imagen del mundo adquiere características más nítidas, se vuelve real, constante, y eterno. Todo depende del lugar desde el que la observas en relación a la Luz de Infinito.

Entonces, comienzas a entender que la sombra que veías en el Creador, todos esos ocultamientos, los mundos, todo esto fue por tu propio bien. Al menos, viste algunas siluetas, un cierto esquema que necesitabas borrar, viste que necesitabas llegar a ser similar al Creador dentro de esta sombra, para hacerla desaparecer.

(28120 – De una lección sobre las Cartas de Baal HaSulam del11/26/10, Carta #151)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta