En el umbral de la revelación

Pregunta:¿Si estamos en el estado más bajo y no hay hacia dónde seguir cayendo, entonces de qué tipo de desarrollo de los eventos hablan las profecías de Baal HaSulam, donde escribe acerca de la posibilidad de una tercera y cuarta guerra  y todo eso?

Respuesta: Esta es sólo una revelación de nuestro estado, una revelación del mal, más que un descenso. Si nuestro estado puede ser incluso peor, es simplemente una revelación de los “pecadores”, es decir Kelim o deseos rotos, o Reshimot (impresiones de información) que están incluso más rotos.

Tras la ruptura en el Mundo de Nekudim, estamos en un Kli o deseo completamente roto, pero las Reshimot son reveladas a partir de este gradualmente, paso a paso. Primero las Reshimot más finas son reveladas, luego las cada vez más toscas, hasta que al final las Reshimot peores son reveladas.

Estamos ahora en la capa más baja de este deseo donde las peores Reshimot están siendo reveladas. Esas Reshimot pertenecen al nivel humano y son muy pesadas, que es por lo que los estados más difíciles están ahora siendo revelados.

Sin embargo, precisamente esas Reshimot pueden despertarnos hacia la corrección. Pero, si no las realizamos correctamente, nos llevarán a grandes catástrofes. Aun así, esto no es juzgado como corrección, aun cuando en relación a la espiritualidad, la revelación del mal es revelación, acercarse.

Ya estamos en la oscuridad. Si la oscuridad comienza a aclararse, es ya la Luz brillando y aclarándola. Pero si no aclaramos nada, es lo peor posible.

Cuando la Luz comienza a brillar en nuestro estado presente, comenzamos a ver oscuridad. Sentir la oscuridad es ya el lado opuesto de la Luz. En arameo “noche” es llamada “Orta”, que viene de la palabra en hebreo “Luz”. La oscuridad es opuesta a la Luz, pero la Luz misma ilumina nuestros defectos y por eso sentimos oscuridad. Esto ya es revelación.

(30486 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Diciembre 2010, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

La oscuridad es un fuego fuerte

El amor es una vasija para la luz

¿Por qué la cabeza decide por el cuerpo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta