Entre dormitar y despertar.

Pregunta: Durante el estudio, siento un dolor fuerte de una lesión, ¿Cómo me concentro en la intención y no en el dolor?

Respuesta: Entendemos que estamos pasando por un cierto proceso. Mientras continuamos por este proceso, en nuestra máxima capacidad, atraemos a la Luz que Reforma. La influencia de la Luz determina todo para nosotros.

Esta acción depende del sistema general, que contiene a las almas que ya han merecido la revelación, las almas que todavía permanecen en un profundo sueño, y las almas que están en el camino de despertar. Nos encontramos entre los que duermen y aquellos que están trabajando activamente en el sistema general haciendo todo lo que pueden para ayudar a los demás. Con la ayuda de los consejos de los Cabalistas, estamos intentando de entender como despertar, de transitar de dormitar a la revelación, a la acción de la verdad lo más rápido posible.

Se nos ha dado una oportunidad en el grupo, el maestro, y las fuentes originales. Estamos siendo ayudados por las almas en el mundo espiritual que anhelan ayudarnos, de la manera que un adulto ayuda a los niños. Todo lo que se necesita es nuestro esfuerzo.

Ahora, necesitamos clarificar realmente lo que específicamente depende de nosotros para que no se disperse nuestra fuerza escaza y que sólo nos confunde. Ciertamente, si una persona no sabe qué hacer, es mejor sentarse y no hacer nada. Si el actúa, el debe hacer precisamente lo que es requerido. Después de todo, el mundo está lleno de tonterías y excesos, y si le añadimos nuestra porción, simplemente nos hundimos bajo acciones inútiles y no desviamos muy lejos del camino.

El más poderoso medio, para avanzar, es la Luz. Nos influye, como resultado de cada pedazo de nuestro esfuerzo, completa cada paso tomado hacia la corrección. Por tanto, en cada estado; debemos primero ver, y por sobretodo, lo que la Luz hace.

Habiendo realizado y aceptado el hecho de que la Luz está detrás de todo, debemos estar agradecidos y debemos reconocer nuestro estado como optimo para nuestro avance. Como una regla, cada estado es correcto si realizo que viene de Arriba. Esto es suficiente por ahora y tengo el vínculo con la causa, gracias a esta, puedo despertar una acción independiente.

Esta acción yace en estar agradecido por lo que nos pasa, ya sea positivo o negativo, y trato de alcanzar la unidad y la revelación con el Creador, la cualidad de otorgamiento, por encima del estado actual. Si una persona ya no está en un sueño profundo y puede conscientemente conectar este estado con la Luz, el Creador, y el grupo, sin importar que es lo que esta sintiendo, esto es ciertamente algo bueno.

(28061 –  De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de noviembre del 2010 – El Zohar, Introducción, Articulo “Entre Todos los Sabios de las Naciones del Mundo, no Hay Nadie Como Tú.)

Material Relacionado:

Tienen que despertar para poder ver la diferencia entre la realidad y los sueños

Despertar a la verdadera realidad

Esta vida es un sueño.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: