Entrégate a los Amigos sin dejar nada de lado

Escribe y aprende cómo tiene que ser la intención durante la lección: unirse unos con otros como un hombre con un corazón, dentro del sistema de nuestra interconexión llamado “Garantía mutua”. Por un lado, cada persona se siente a si misma, y por otra parte, por encima de esta sensación siente una fuerte conexión con los demás que es incapaz de hacer incluso un movimiento libre. Así es como tiene que ser de devota una persona con el grupo.

Es como si me tejiera una telaraña a través de la cual pasaran todas mis señales entrantes y salientes. No tengo nada de mi propiedad en la mente o el corazón. Sólo hay un punto restante, el cual anhela constantemente esta red con todas sus fuerzas, deseando entregarse a sí mismo a esta.

Esto es auto-rechazo. En la medida en que me entrego a los demás, la Luz Superior me influye y me hace una parte de la red común. Entonces siento como, por un lado me dedico a ella, y por otro lado, es toda mía.

Es lo mismo que cómo una madre da todo de sí misma para el niño y ambos sienten que el niño es suyo. Uno no existe sin el otro. Está dicho sobre esto en el Cantar de los Cantares: “Yo soy para mi amado y mi amado es para mí”. Así es como debemos trabajar.

(29231 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/9/10, El Zohar)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: