Equilibrio en la sociedad

Pregunta: ¿Habrá algún resultado positivo si afectamos a otras personas la mayoría de los cuales no aspiran a un crecimiento espiritual, con nuestro ejemplo y facilitaremos así las buenas relaciones y la comunicación en toda la sociedad?

Respuesta: Sí, cuando nos convertimos en un ejemplo, impactamos positivamente a toda la sociedad.

Baal HaSulam lo describe en su artículo “La Generación Futura”. Si la sociedad entera decide que hoy ya no podemos existir en forma egoísta y debemos comenzar a considerarnos unos a otros, será una gran corrección.

Puedes preguntar: “¿Si una persona normal lo hace sin tener el objetivo de revelar al Creador y otorgar a Dios, no repetirá una experiencia desafortunada de la Rusia socialista?” Sin embargo, en nuestros tiempos, hay un grupo de cabalistas practicando otorgamiento y difusión de la Cabalá, y todos los que deseen una mayor conciencia pueden unirse a nosotros.

En cuanto a los demás, es suficiente si ellos nos ayudan y nos apoyan, al igual que las personas que normalmente no disfrutan estudiando y cargando sus mentes con conocimiento. Si hay un equilibrio en la sociedad, por medio del cual una de sus partes, tal como la “cabeza” mantiene la intención, jala la Luz que Reforma a todos a través de sí mismo, y la otra parte lleva a cabo algunas acciones complementarias, entonces, podemos lograr grandes éxito.

Esperemos que tengamos éxito. Toda la humanidad está diseñada como una pirámide, y de acuerdo con ella, es exactamente cómo tiene que ser. Sólo unos pocos son responsables de la conexión con el Creador y de atraer la Luz a las masas (Ver el artículo de Baal HaSulam, “La Generación Futura”).

(29367 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/10/10, “La Libertad”)

Material relacionado:

El sistema de la conexión espiritual
La única manera de ascender
De que depende el futuro del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: