Erige un puente por encima de tu propio egoísmo

Pregunta: Si el Creador me trae sufrimiento, entonces ¿cómo puedo acercarme a Él?

Respuesta: El Creador deliberadamente te envía sufrimiento para hacer que te eleves por encima de tu ego más fácilmente, dentro de él sientes el sufrimiento. Una vez que asciendes por encima de tu propio ego, serás capaz de desarrollar una actitud diferente hacia otras personas: una que no está basada en la recepción, sino en el otorgamiento.

Entonces, comenzarás a sentir al Creador y un mundo que no funciona para recibir y llenar tu ego, sino que está basado en el otorgamiento y el llenado del deseo de otorgar. Es decir, podrás adquirir una sensación de la segunda dimensión de la realidad.

La naturaleza en la que existimos se divide en dos partes. Nuestra mitad reside en la tendencia de asimilar la realidad dentro de nosotros. Pero cuando percibo y recibo las impresiones de la realidad yo estoy dentro de mí mismo, no puedo percibir más que la realidad de este mundo. Por el contrario, la segunda mitad está orientada a una naturaleza opuesta a la nuestra: otorgamiento sin ninguna conexión de retorno conmigo. Por medio de la ciencia de la Cabalá tenemos la oportunidad de adquirir esta segunda naturaleza adicional y comienzo a sentir la segunda parte de la realidad.

Sin embargo, al ascender por encima de tu ego, por encima de lo que sientes en el deseo de recibir, ya trabajas solo en la voluntad de otorgar. Resulta que puedes existir en dos formas y, en consecuencia, sentir dos dimensiones. Después de eso ya puedes entender por qué el Creador se oculta de nosotros.

 (De la lectura en el hall de “Kabbalah L’Am” del 14 de Diciembre 2010)

Material Relacionado:

Anteojos que nos muestran la realidad espiritual

Saltar por encima de tu cabeza

Sé más listo que tu egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: