Esferas de influencia interior y exterior

Una persona no puede evitar ser influenciado por el entorno, el cual lo eleva o lo rebaja. Es imposible resistirme si soy importante ante mis ojos.

Si no deseo conformarme con esta opinión, tengo que construir otra imagen a mí alrededor, una que se convierta en significativa para mí. En ese caso, mediré todo en relación a ello: Si estoy siendo perjudicado o alabado, comprobaré sobre todo, si es beneficioso o perjudicial para esta imagen. Y entonces, quiero ser reprendido, pero si la imagen se beneficia de él, me ayuda a adquirirlo, y acercarme a él, me siento bien.

Si soy reprendido por el pueblo a quien tengo como autoridad, valoro su opinión. Pero si los considero enemigos, cuanto más me reprendan, más me convenzo de que estoy en lo correcto. Me alegro de que estén criticando mi camino. En este caso, las más horribles condenas pueden sonar como una bendición para mí.

Digamos que estás siendo maldecido por el Faraón, esto es genial, porque es contrario al Creador, todo depende de cual influencia que elijas. Por lo tanto, debo permanecer sólo bajo la influencia del entorno que elegí para el crecimiento espiritual. Debo ser muy responsable con esto puesto que con su ayuda, yo puedo apuntar en la dirección correcta.

Al entrar en este entorno, su opinión debe ser sagrada para mí. Copio todos sus valores y vivo de acuerdo con ellos en vez de con los que acostumbraban llenarme antes.

Si deseo recibir la mente del Superior, del Creador, en lugar de la mía, entonces despliego mi mundo futuro entero en la cabeza (Rosh) del grupo, en sus deseos. No tengo nada más: ellos son los muchos Kli que recibo en el mundo del futuro. Por lo tanto, la opinión colectiva del grupo y sus valores, comienzan prevaleciendo sobre cualquier otra cosa.

De hecho, nunca será capaz de descubrir las partículas más pequeñas del mundo espiritual a menos que salga de mí mismo y cambie mi cabeza por la cabeza y el corazón común del grupo. Ahí yace mi única opción y oportunidad de alcanzar la espiritualidad.

¡Necesitas ser sensible a su mente y su corazón y seguir tratando de encontrar dentro de lo que es el verdadero entorno. Como resultado, repentinamente llegas a darte cuenta de que ellos lo tienen todo, aunque ellos mismos son inconscientes de esto. Es este grupo en particular en relación con el cual tienes que anularte, y ahí es donde se encuentra todo el Mundo del Infinito.

(28504 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/2/10, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Porqué a las personas les gusta ver las nubes

Si te cambias, cambias la realidad

El lugar donde descubro al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: