Esperando una cirugía a corazón abierto

¿Es posible alcanzar la paz en nuestro mundo y en los mundos Superiores? “Paz” significa absoluta plenitud y perfección, lo cual no es cuando me siento bien, pero un momento más tarde ya estoy insatisfecho. Si es perfección, entonces es para siempre.

¿Es posible alcanzar esto y está programado en la naturaleza, o es sólo algún sueño poco realista que tengo mientras que de hecho, nunca me sentiré bien? Más aun, si la paz en el mundo es posible, ¡¿Entonces cómo podemos alcanzarla?!

Vemos como la situación en el mundo se deteriora. Pareciera como si la humanidad tuviera todas las oportunidades de desarrollarse hacia la bondad, pero en su lugar se desliza hacia un abismo, incapaz de localizar el camino correcto no importando cómo.

El hombre constantemente se enreda en problemas cada vez más grandes. Todos saben cómo razonar bella e inteligentemente, pero en realidad resulta que somos incapaces de llegar a ningún buen resultado, y eso se aplica a los casos general e individual.

¿Entonces porqué la naturaleza siempre nos coloca en una situación que es opuesta a la paz y la perfección? ¿Y si estamos destinados a lograr esto al final, entonces cómo podemos hacerlo?

Baal HaSulam escribe acerca de todo esto en su artículo, “Paz en el mundo”, que ahora comenzamos a leer. No puede haber paz en el mundo mientras existan un resto de personas que están insatisfechas con algo. Eso ya sería una carencia de perfección.

El mundo se desarrolla con cada día que pasa, volviéndose un sistema cada vez más integral donde todas sus partes están interconectadas como engranes. Ninguno tiene libertad para moverse un milímetro en ninguna dirección en ningún sentido, ya sea un deseo propio, pensamiento, o acción, sin influir en todos los demás.

Por esto no puede haber paz y perfección en el mundo mientras quede incluso una persona insatisfecha, que no esté de acuerdo con que el estado actual sea perfecto. Esta es la ley del sistema integral. Estamos conectados todos como órganos de un cuerpo donde la enfermedad de incluso un órgano es sentida en todo el organismo.

Por otra parte, hacer progresos hacia la paz es un proceso gradual tanto para el mundo entero como para cualquiera de sus partes. El mundo de hoy es como una persona enferma que yace en la mesa de operación esperando una cirugía a corazón abierto. Por supuesto, en esta situación el doctor no prestará atención a si el paciente se queja de una pequeña raspadura en su pierna. Es por esto que la corrección del mundo sucederá gradualmente.

 

(30330 – De la parte 4º de la lección diaria de Cabalá del 12/20/10, “Paz en el Mundo”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: