Esperemos lo mejor.

La única cosa que puede ayudar al mundo en contra de todos los desastres y problemas es una conexión fuerte, cooperación, participación, y la atención de los unos a los otros. Esta es la parte que el mundo puede satisfacer. Y las personas alrededor del mundo que se  relacionan con “Isra-El” (directo al Creador) tienen que adicionar a esto su intención. Nuestro trabajo es en la intención.

 Al conectar nuestra intención, elevaremos todas estas acciones,  todos los deseos comunes al nivel de otorgamiento, de regreso al Creador. Y entonces, balancearemos todas estas fuerzas de la naturaleza que están cayendo sobre nosotros hoy en día.

 En realidad, estas fuerzas son buenas. Todos los desastres, fuegos, y huracanes no son más que una Luz más fuerte llegando a nosotros. Pero no podemos recibirla apropiadamente y es por eso que nos dirige hacia los desastres. Si la Luz de Jojma (Sabiduría) no es recibida dentro de la Luz de Jasadim (Misericordia), la Luz se convierte en cuatro plagas. La Luz de Jojma sin la Luz de Jasadim es llamada una “espada” (cuchillo).

 El Creador siempre revela una Luz mayor. El Se revela de acuerdo a una fórmula especial: El no puede y no quiere parar. El “no usará nuestros zapatos” pues El ya tiene un programa completo desde el principio hasta el fin de la creación.

 Los estados primero (inicial) y tercero (final) están actualmente juntos y es por eso que el programa funciona: La Luz se propaga más fuerte en cada momento. De acuerdo a esto, si nosotros no comenzamos a trabajar con base en una mayor similitud con El todo el tiempo, los desastres continuarán.

Los estados continuarán pasando en todos los niveles. Primero, ellos comenzaron en el nivel inanimado; esos son los golpes que vemos ahora. Es como la primera plaga de Egipto, “sangre”. Y luego solo espera, todas las otras plagas vendrán: “ranas”, “piojos”, y demás.  Esperemos que no pasemos por la última, la peor plaga, “la muerte de los primogénitos”.

El mundo entero tiene que conectarse y ayudarse unos a otros, dejando de lado toda la hostilidad y las riñas inmaduras. Y aquellos que tengan “el punto en el corazón” y que son llamados “Israel” tienen que adicionar a esto sus pantallas y la Luz Reflejada, lo que significa la intención de otorgamiento.

Y entonces todos se unirán y alcanzarán la equivalencia con la naturaleza, ¡revelando al Creador para todos! Cada individuo, de acuerdo a su nivel y grado de participación, descubrirá el mundo espiritual.

(28601 – De la 4º parte de la lección diaria de Cábala del 3 de Diciembre del 2010, Charla especial sobre la tragedia en el norte de Israel)

Material Relacionado:

Pidiendo por el bien de todos incluyendo el nuesto

Podemos evitar todo el sufrimiento

Acerca de la compasion humana y divina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: