Fe y Razón

De manera contraria que en  nuestro mundo donde la fe da algo supuesto como un hecho, en la sabiduría de la Cabalá, la fe significa la sensación del Creador. La fe es Bina, el atributo de otorgamiento.

Cuando la adquirimos, revelamos la fuerza común que llena el mundo. Entonces la sentimos, existe en relación con ella, y la alcanza. Esta es llamada razón.

En este caso, ¿por qué estamos hablando acerca de fe por encima de la razón? Cuando existo en la naturaleza egoísta, tengo algún conocimiento u opinión.

Con el fin de elevarme al nivel espiritual, necesito un poder externo que me transforme, y como resultado me levante a un nuevo nivel de percepción por encima del egoísmo con el atributo de otorgamiento. Esta percepción es llamada fe, el poder de Bina. Mientras tanto, nuestro conocimiento corporal es recibido dentro de nosotros, en la propiedad de recibir, en Maljut.

Si he adquirido otorgamiento, fe, la Luz de Jasadim (Misericordia), entonces me lleno con la Luz de Jojma (Sabiduría) o razón. Una vez que me lleno con razón (conocimiento), existo en el siguiente estado, en Maljut.

Una vez más, tengo que elevarme a un grado más alto. ¿Cómo hago eso? Lo hago con la ayuda de la fe, el poder de Bina, la Luz de Jasadim, otorgamiento. Cuando tengo la Luz de Jasadim, me lleno de nuevo con la Luz de Jojma. Entonces de nuevo tengo razón (conocimiento).

De esta manera avanzo utilizando la fe por encima de la razón. Esta es precisamente la palanca que me permite elevarme cada vez más y más.

(27898 – De Cabalá para principiantes, “Fe” del 24 Noviembre del 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: