Golpeando la auto-gratificación

Pregunta: ¿Cómo experimentamos “Zivug” (unión espiritual, fusión de la Luz y el Kli) en nuestro trabajo espiritual?

Respuesta: “Zivug” es la unificación a través de una pantalla. Si estás resistiendo tu ego, el deseo de recibir placer (deseo), con el fin de fusionarte con el Creador por el bien del otorgamiento, y si tienes la fuerza de resistencia, una pantalla, induces un “Zivug”.  Esto es considerado como “Zivug de Hakaa” (acoplamiento de golpe).

Empujas la Luz Superior lejos de tu deseo de recibir placer por medio de un golpe, lo que significa que no estás dispuesto a recibir directamente, para la auto-gratificación. Estás deseando recibir este “trato”, sólo para igualarte a ti mismo con la Luz Superior, y no porque tengas “hambre”, a pesar de que estás realmente hambriento.

Estás preparado para rechazar todos estos placeres y para no recibirlos con el fin de satisfacer tu hambre, sino para realizar un cálculo y aceptarlos sólo en la medida en que puedas deleitar al Anfitrión. Esto se considera como un golpe.

Al hacer esto, tú no rechazas al Anfitrión, sino los placeres que está tratando de introducir en tu deseo de recibir directamente. Estás dispuesto a recibir, pero indirectamente, sólo si y después de que hayas analizado si esto realmente será para ser similar al Anfitrión y conectarte con él en el otorgamiento mutuo.

(28459 – De la 2 ª parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Diciembre del 2010, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

Una pantalla en el cosmos negro del deseo

¿Existe vida sin una pantalla?

El dulce dolor de la criatura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta