Inclina la balanza del mundo hacia el bien

El Superior sólo está esperando una reacción de nosotros. Porciones de Luz vienen del Superior al inferior (a cada uno de nosotros), exigiendo la reacción correcta de nosotros en respuesta. El Superior sabe exactamente lo que está sucediendo al inferior y en qué estado está el inferior porque Él forma este estado para el inferior.

Por supuesto, el Superior sabe lo que el inferior está listo para hacer. Él organizó todas las condiciones externas e internas para el inferior para asegurarle la libre elección, dejando al inferior sólo una cosa que es confusa y desconocida para él, el tercio medio de Tifferet (Klipat Noga). Precisamente en este estado el inferior tiene que formar la línea media por su cuenta.

Si en respuesta a la influencia del Superior, el inferior construye correctamente la línea media, esto significa que se vuelve digno. Entonces él realmente se inclina a sí mismo y al mundo entero (todo el entorno que el Superior ha formado para él en este momento) hacia el bien.

Por lo tanto, lo único que se requiere del inferior cuando siente una carencia (Hissaron) es que acuda al Superior para recibir el componente que le hace falta para inclinarse a sí y al mundo entero hacia el bien. El inferior carece de conocimiento, sensación, y más tarde la habilidad de tomar una decisión. Él debe recibir todo esto del Superior.

El Superior deja la Klipa Noga al inferior para que este desee volver a Él y reciba lo que le hace falta. Si el inferior está listo para recibir este complemento para la Klipat Noga, entonces lo recibe. Esta es la fuerza adicional de otorgamiento que él adquiere en el grado actual, lo que le permite elevarse al siguiente nivel.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/13/10, El Zohar)

Material Relacionado:

Deseo que tengan un buen registro en el Libro de la Vida

El Pasaje Angosto Hacia la Libertad

Las guirnaldas del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: