Interpreta tu propia película

La Cabalá nos dice cómo cambiar nuestras vidas y ascender a un nivel diferente de existencia. Esto no es tan simple como descubrir una nueva forma de vida en otro planeta, sino que es revelar ¡un mundo adicional! Nuestro mundo se abrirá como un velo y detrás de este veremos un mundo diferente.

No sabíamos que la imagen que vemos es sólo una pantalla sobre la cual diferentes fuentes de la Luz proyectan una imagen tridimensional. Pero súbitamente la costura invisible que está en medio de la pantalla empezará a hacerse a un lado y veremos las fuerzas que nos forman esta imagen y hacen que se mueva.

Cuando las personas a primera vista ven que un tren se acerca en una película, se asustan y saltan de sus asientos. Ellos no creen que esto sea posible. De forma similar, nosotros no entendemos que estamos viviendo dentro de una película.  Hoy en día existen espectáculos con laser que proyectan una imagen en el aire con un rayo laser, en donde el laser es un tipo de luz. De la misma manera, la Luz nos muestra una imagen que vemos de nosotros mismos y de todos los demás, y esta nos parece completamente real. Nosotros sentimos y palpamos nuestra existencia debido a que somos hechos de la misma materia imaginaria. Es por esto que la imagen de nuestro mundo es muy relativa. De hecho, no existe, y la ciencia de la Cabalá nos lleva a la compresión de esto.

La Naturaleza, Elokim, nos está enseñando gradualmente que no podemos controlar esta imagen. Es como si el Creador nos dijera, “La película que te he puesto está empeorando cada vez más  y más. ¿Por qué? Es con el fin de obligarte a revelar las fuerzas que se encuentran detrás de la película y controlarlas independientemente. Entonces, toma el control de esta película en mi lugar e interprétala ¡por ti mismo!”. Al empezar a participar en la interpretación de esta película, empezamos a entender, sentir y alcanzar al Creador.

(Del programa “Porción semanal de Torá” del 16 de Diciembre 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: