Israel interno y externo

Hay un Israel en el sentido interno (Isra-El, Yashar Kel, directo al Creador), que es una persona con un punto en el corazón o el que aspira a la espiritualidad. Además, hay un significado externo de la nación de Israel. Sin embargo, tampoco son sólo las personas, sino las almas que fueron elegidas en la antigua Babilonia por la fuerza llamada Abraham (la fuerza de Jesed, otorgamiento) de la ruptura general llamada “la confusión babilónica”.

En aquel entonces, esta confusión tuvo lugar en el primer grado del deseo y fue de allí (de Babilonia) que Abraham eligió estos deseos, los cuales deseaban corregirse a sí mismos. Más tarde alcanzaron el nivel de Mojin de Haya, el Primer Templo, lo que significa que habían ascendido al nivel de AB y SAG, y luego se rompieron.

Ahora bien, estos Kelim están incluidos en el deseo general y está claro que en comparación con otros, que contienen una preparación previa, que les ayuda a empezar a La libertad del otorgamiento puro ascender. Estos Kelim son llamados Israel en nuestro mundo.

Es por eso que hay una diferencia entre una persona que nació judía y una que no nació judía, pero que pertenece a Israel en virtud de su punto en el corazón. Una persona que nació como parte de Israel probablemente tiene una inclinación al ascenso inherente a la rotura anterior.

Sin embargo, si una persona no pertenece a la nación de Israel de nacimiento, no sabe quién es porque no sabemos dónde se encuentran las diez tribus perdidas de Israel, ya que se dispersaron después de la ruptura del Primer Templo. Ellos no tomaron parte en la construcción del Segundo Templo y por lo tanto no alcanzaron el “odio gratuito”, que fue la razón de su destrucción. Ellos sólo estuvieron en la primera ruptura, no siendo capaces de “recibir por el bien del otorgamiento.” Sin embargo, es como si hubieran mantenido el grado de “otorgamiento por el bien del otorgamiento” ¡en un estado intacto!

Es decir, ahora a medida que ascendemos desde abajo hacia arriba y alcanzamos el nivel de “otorgamiento por el bien del otorgamiento” en la masa general, ¡revelaremos las diez tribus perdidas! Alcanzaremos la equivalencia de forma con ellos y luego serán encontrados.

(28802 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/5/10, Introducción al Libro del Zohar)

Material Relacionado:

La libertad del otorgamiento puro

Sobre las diferencias culturales

Las chispas errantes del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta