La alegría de la fe en el maestro

A veces hay estados, donde un estudiante piensa que él es más inteligente que el maestro, que entiende algo mejor, y que puede tener su propia opinión sobre el trabajo interior. Él simplemente olvida que “los errores de los sabios son constructivos, mientras que las creaciones de los jóvenes son destructivas”.

Le parece a un estudiante que está en lo cierto desde el punto de vista racional, y que el maestro está mal por muchas cosas, o que tal vez no está suficientemente informado.

Sin embargo, lo espiritual difiere de lo material, y una persona que existe en lo espiritual no puede estar equivocada. Además, aunque hoy te parece que el maestro está mal, en perspectiva, este no es el caso. Esto puede ser comparado a la forma en que un niño piensa que un sastre está arruinando la tela al cortarla en pedazos. Sin embargo, quién entiende que debe convertirse en la ropa piensa: “¿Qué puedes hacer? ¡El es un niño! “

Una persona que desea avanzar necesita seguir adelante con la fe por encima de la razón, a pesar de ver errores en las acciones del profesor ya toda la naturaleza se divide en grados, y el que está situado en un grado más alto probablemente actúa correctamente. ¡Y los errores evidentes del maestro son sus propios errores!

Por lo tanto, necesitamos fe. Fe significa que estoy trabajando con la mente del Superior en vez de con mi propia mente. Me anulo ante él y acepto lo que viene a mí con alegría. Puede parecerme incorrecto en mi grado, pero cuando me elevo a un grado superior, revelaré que es la verdad.

Todo depende de si una persona está lista para aceptarlo. Si bien algunos se fortalecen porque entienden que es una buena señal y necesitan estar de acuerdo con el gobierno Superior, los demás no pueden hacerle frente con su egoísmo y se vuelven más distantes de la senda y la meta. Se dice al respecto: “Cuando los justos van hacia adelante, los malvados retroceden”.

Es imposible pasar a un grado más alto si no lo acepto con fe por encima de la razón en relación con el maestro y el grupo. Acepto todo lo que tienen y me cancelo a mí mismo, lo cual es llamado estar en “Jafetz Jessed“, no desear nada para ti mismo, esta es la primera corrección.

Desde el más bajo al más alto grado, siempre debes avanzar por medio de la adquisición del nivel de “Jafetz Jessed” en lo que respecta al grado superior. Esto se llama avanzar con la fe por encima del conocimiento.

¡La alegría es un signo de la fe! Estás “contento con su porción”, y sólo deseas llegar a un acuerdo con el profesor, el grupo, y el Creador: ¡nada más! Estás feliz porque estás en común acuerdo con ellos, lo que significa que has alcanzado la corrección y puedes ir a un grado más alto. Tu egoísmo se ha calmado, y ahora necesitas recibir obstáculos adicionales a fin de corregirlos y recibir la Luz de Jojma en ellos, y esto ya es mucho más difícil.

Ahora tienes que empezar a otorgar en vez de sólo estar de acuerdo con el maestro y el grupo, necesitas trabajar con tu deseo en lugar del suyo. Tú deseo debe servir a sus deseos, y ¡ellos siempre son opuestos!

¡Necesitamos ir a través de unos cuantos trastornos internos en nuestro egoísmo! Por lo tanto, la medida de la fe en el maestro determina la altura de grado del estudiante.

(28730 – De una lección del 26/11/10, Shamati)

Material relacionado:

La vergüenza es una cualidad beneficiosa
Esclavizado por su naturaleza
El enfoque más materialista

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta