La base de todas las correcciones

“Introducción al Libro del Zohar,” artículo “Las cartas de Rabí Amnon Saba”, ítem 37: La letra Bet entró. Ella dijo a Él, “O Señor del mundo, es bueno para ti crear el mundo conmigo, porque en mí Tú eres bendito arriba y abajo, ya que Bet es Beraja (bendición)”. El Creador dijo a ella, “en realidad crearé el mundo contigo, y serás el principio con el cual crear el mundo”.

Pregunta: ¿Porque fue creado el mundo específicamente con la letra Bet?

Respuesta: Esto es porque la letra Bet simboliza bendición (Braja), la Luz de Jasadim (Misericordia). Es sin defectos. Aparte de ello, no hay otra ley, ni otra cualidad, con la cual la creación pueda ser comenzada.

¿De qué otra manera puede uno establecer la diferencia entre los deseos que sirven al Creador y los que no? ¿Cómo son llevadas a cabo las correcciones si no es por medio de la Luz de Jasadim ya que esta separa inmediatamente aquellos que se esfuerzan por otorgar de aquellos que se esfuerzan por recibir?

Entonces, es claro para ti cómo proceder en lo sucesivo. Ningún otro análisis es más claro y más simple, un análisis que se apoya en la base de una construcción mayor. Sin Jasadim, sin aspiración por el Creador, no seremos capaces de construir nada con la Luz de Jojma (Sabiduría).

Por otro lado, esta cualidad es ilimitada. La Luz de Jasadim, sin diferenciación, penetra todos los mundos desde el Infinito hasta el fin del mundo de Assiya. No hay restricción en esta. No hay restricciones para el otorgamiento.

Pregunta: ¿Entonces, por qué no sentimos la bendición en el mundo?

Respuesta: No estamos hablando de nuestro mundo en absoluto, sino de la realidad espiritual. Al desear llegar a ello, debo abastecerme de la cualidad de misericordia (Jesed). Es esa precisa bendición, gracias a la cual construyo mi mundo.

El mundo material es sólo un trazado imaginario en nuestra percepción evocado por la inconsciencia espiritual. En el estado inconsciente, el cerebro crea una percepción ilusoria de la vida. Así es nuestra existencia.

Con el fin de despertar, tenemos que armarnos con la fuerza de Jasadim, la cualidad de la letra Bet, la bendición. Esta fuerza sólo puede venir de Arriba. No tenemos control sobre ella; no está incorporada en nosotros. Sin embargo, si ejercemos mucho esfuerzo para obtenerla, recibimos lo que deseamos.

(30168 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Diciembre 2010, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “Las cartas de Rabí Amnón Saba”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: