La ciencia que estudia al Creador

Es un problema que una persona pueda sólo estudiar lo que está por debajo del nivel del hablante: los niveles inanimado, vegetativo, y animado de la voluntad de recibir (deseo). Él es incapaz de separar y estudiar el deseo del nivel humano, porque él no es similar al Creador.

El nivel humano es considerado como la “parte divina desde Arriba”. Y esta parte es invisible para ti ahora, por lo que no puedes estudiarla.

El deseo del nivel humano es llamado un alma, es la materia del alma. La materia es el deseo de disfrutar, y su forma es su equivalencia con el Creador. Esto es exactamente lo que los cabalistas estudian: ¿dónde somos similares Él y yo?, ¿de qué manera?, ¿en qué niveles?, y ¿en qué combinación de condiciones?

La sabiduría de la Cabalá estudia cómo la materia del deseo de disfrutar adquiere la forma del Creador, esto es cuando se puede llamar un alma. Es llamada “alma” (Neshama) porque es el más alto grado de semejanza con el Creador, al cual somos capaces de llegar antes de la corrección final (Nefesh, Ruaj, Neshama).

Esta limitación existe en esta ciencia hasta que todas las personas participen en ella, pero eventualmente, todos seremos capaces de estudiar en un nivel mucho más alto.

(29860 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/15/10, “Una sierva que es heredera de su ama”)

Material relacionado:

En la espiritualidad no existimos

Permite que el creador trabaje en ti

Compensando la falta de conocimiento con fe

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: