La copa con que recoger la Luz

Pregunta: ¿Cómo puedo continuar sosteniendo la intención correcta durante la lección? ¿Es pensando más en la garantía mutua y entonces tratar de ordenar sobre lo que estoy leyendo?

Respuesta: Imagine que usted está conduciendo un coche. ¿Sobre qué se preocupa usted más? ¿En presionar el acelerador o el manejo del volante?  Si usted necesita tiempo para encontrar la respuesta, me asusta, y no voy con usted.

Obviamente, la clave está en orientar la rueda.  Eso es lo que llamamos “intención“. La intención es la dirección en la que estoy manejando. Cuando es correcta, puedo empezar a presionar el acelerador para aumentar o disminuir la velocidad necesaria para adaptarme a la circulación.

En otras palabras, yo presiono el acelerador sólo después de haber escogido la dirección correcta.  De lo contrario, puede ser mejor ni empezar a conducir y permanecer estacionado, prevenirme a mí mismo retroceder. Así es como debemos asegurar la dirección correcta, y en la medida en que estamos confiados en su corrección, podemos presionar el acelerador y aumentar la velocidad.

Una persona está diseñada para que constantemente busque beneficios, y durante la lección, hay tres posibilidades: 1) para entender más, 2) para sentir más o 3) para lograr más. Estos tres beneficios no están relacionados entre sí porque lo siento en el deseo corporal, lo entiendo en la mente corporal, pero lo alcanzo en el Kli espiritual (vasija).

En otras palabras, experiencia y entendimiento vienen a través de mi deseo egoísta, pero el alcance se hace posible únicamente de conformidad con la ley de la equivalencia de forma, la intención de “otorgar”. Esta intención es mi principal preocupación.

Por lo tanto, no estoy preocupado por lo que voy a entender y sentir.  La clave es recibir el Kli que otorga, el deseo, la intención de que es algo espiritual, a fin de otorgar. Antes que nada, me preocupo sobre dónde encontrar espiritualidad.

Los sabios dicen que la luz está siempre allí, toma tanto como desees.  Sin embargo, que  vasija podemos llevar a este océano y recoger otorgamiento de él?  Necesitamos alguna vasija de otorgamiento, algún tipo de envase, incluso si es sólo una pequeño vaso.  Este lugar en el que podamos recibir la Luz es en lo que debemos estar pensando.

(27565 – De la tercera parte de la lección diaria de la Cabalá, el 24 de noviembre 2010, Beit Shaar HaKavanot)

Material Relacionado:

El zohar: La iluminación de los mundos superiores

Gafas” para leer el zohar

Cambia tus lentes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta