La experiencia del descenso no tiene precio

Pregunta: ¿Por qué Nekudot de SAG descienden por debajo de Tabur de Galgalta? ¿Qué le aportan a los Partzufim inferiores?

Respuesta: Nekudot de SAG son Bina que descendió por debajo de Tabur de Galgalta con el fin de unirse con Maljut (NHY de Galgalta) y llenarlo, terminando de este modo toda la corrección puesto que Galgalta de Sof es Maljut del Mundo del Infinito.

El resultado final de su intento de llenar NHY de Galgalta es el Mundo de Nekudim. Este recoge todos los deseos no llenados de NHY de Galgalta y todas las fuerzas de Bina, y construye un Partzuf de todo esto, el Mundo de Nekudim en su estado de adultez (Gadlut), que se rompe.

Este resultado fue imposible de predecir, pero ahora, como consecuencia de la ruptura de la pantalla, Bina incluye todos los registros de la ruptura en sí misma. Usando estas Reshimot (recuerdos, datos espirituales), esta puede empezar a trabajar con ellas empezando por la más ligera y terminando con la más pesada con el fin de llevar a cabo el programa de corrección de la creación correctamente.

Por lo tanto, vemos que es imposible corregir algo a menos que se haya roto primero. Está escrito: “No hay justo en la tierra que no pecó primero”. No puede ser. Si alguien piensa que es posible realizar correcciones sin involucrarse en la ruptura, no es realista. ¿Qué se puede corregir sin ella?

 (29042 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Diciembre del 201 el Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

¿Existe vida sin una pantalla?

Cuando lo imposible se hace posible

La rueda de la fortuna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: