La fuente de todas las preguntas

“Introducción al Libro del Zohar”, articulo “Quién creo a estos”, ítem 8: Y existe otro más, abajo, llamado MA. ¿Cuál es la conexión entre uno y el otro? El primero, llamado MI, está oculto. Hay una pregunta en él.

Puesto que el hombre cuestionó y buscó, para ver y conocer grado a grado a través del final de todos los grados, Maljut, una vez que llego ahí, él es MA [lo cual significa “qué” en Hebreo], que significa “¿Qué conociste?” “¿Qué observaste?” “¿Qué buscaste?”. Después de todo, todo está oculto como solía estarlo.

Este es un ejemplo de cómo el Superior levanta estas preguntas en el inferior al vestirse en él. Donde no se levantan estas preguntas, no estás vestido en el superior y por lo tanto no tienes preguntas. Es GAR de Bina en donde todo es Hafetz Hesed (el que no desea nada para sí mismo). Hafetz Hesed no tiene preguntas, el sólo es leal y eso es todo.

Debajo de ese nivel, en ZAT de Bina, las preguntas emergen: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué vale la pena y qué no? Estas son todas preguntas que pueden despertarse en el inferior para ser respondidas. Es por esta razón es llamado “el final del cielo”: Uno puede ascender ahí y revelarlo. Esto es Yeshsut, nuestro hogar superior.

(29517- De la lección diaria de Cabalá del 12/10/10, “Introducción del Libro del Zohar”, articulo “Quién creó a estos”)

Material Relacionado:

¿Cómo sentir la Luz que se esconde en el libro de él Zóhar?

¿Cómo puedo influir en mis estados?

¿Qué sucede cuando uno cae dos veces?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: