La mente del grupo

Pregunta: ¿Qué es la mente del grupo y cómo puedo entenderla?

Respuesta: Lo que leemos en los artículos, sobre lo que hablamos, sobre lo que cantamos, y estudiamos, lo que nos imaginamos como nuestra unidad, es decir, el deseo y aspiración tienen que estar imbuidos con ello, los pensamientos que deben preocupar al grupo, todos estos las cosas son la mente del grupo.

El grupo es como el Creador. Es nuestra unidad. Cuando somos uno, vemos que no hay nadie aparte del Creador, el Bueno que hace el bien. Esta es la forma en que describimos el Gobierno Superior que nos conduce hacia la meta.

Esto se vuelve revelado a través de la unidad, es decir, la “garantía mutua“, cuando todos se convierten en sellados juntos en el camino hacia la meta, y todo lo que ocurre sólo nos empuja hacia ella. La meta es el tipo de unidad entre nosotros cuando revelamos nuestra interconexión integrada, el sistema único de Adam. Allí, todos funcionan como las células de un cuerpo, en armonía mutua.

Esta armonía, la ley, el otorgamiento mutuo que rige entre nosotros es el Creador (Boreh), que viene de las palabras “ven” (Bo) y “ve” (Reh). El “Creador” es lo que alcanzamos en la conexión entre nosotros, Él es el flujo de nuestra vida en común.

Aquí es donde todos los pensamientos y deseos del grupo se originan. Soy una célula separada, mientras que el grupo es un organismo vivo, Maljut del Mundo del Infinito, la Shejina, algo que contiene la aplicación espiritual. Así es como debo imaginarlo.

El grupo es Maljut, la Shejina, es decir, el “lugar”, el deseo común, en el que revelo al Creador.

(24800 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Octubre 2010, “Muéstrame Tu honor”)

Material Relacionado:

Subiendo los escalones de los deseos hacia el creador

Si eres un héroe…

¿Qué me inspira?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta