La oculta ley de la Luz

Pregunta: ¿Cómo puede reformarme la Luz Superior si está en reposo absoluto?

Respuesta: Al hablar acerca de la Luz que entra y sale, me refiero a los cambios dentro de mí. La Luz es el fenómeno dentro de la vasija (deseo). No hay Luz sin la vasija. Le llamo “la Luz” a algunos de esos fenómenos y le atribuyo varios cambios a estos.

Todo está en el interior. Le atribuyo algunas experiencias internas a una causa extraña, externa, mientras que otras las atribuyo a causas internas, a mí mismo. Tras experimentar cambios internos, los relaciono ya sea con acciones personales o la Luz que parece haberlos traído sin yo estar consciente. Esas son nuestras definiciones.

Un niño dice: “Se quebró solo”, como si no fuera él quien lo rompió. Así nosotros, debido a la falta de conciencia espiritual y revelación, tomamos responsabilidad por algunos eventos y le atribuimos la otra parte a algún factor oculto.

Pregunta: ¿Es este factor oculto lo que llamamos “una fuerza milagrosa” (Segulá)?

Respuesta: Segulá significa que llevo a cabo acciones pero no puedo ver una conexión directa entre estas y sus resultados. Por ejemplo, se me dice: “Si golpeas el muro diez veces, saldrá agua del grifo del patio”. No veo ninguna lógica aquí; pero mientras tanto, hay un mecanismo oculto en el muro, que responde a mis golpes en el muro y deja salir el agua.

Es en realidad muy simple, pero no estoy consciente de este mecanismo. Así que se me dice: “Esto es Segulá, si haces esto, obtendrás eso otro”. Entonces, conecto uno con el otro no obstante no entiendo la lógica de causa y efecto que subyace detrás de esos eventos. Por lo tanto, Segulá es una ley, pero por ahora esta oculta de mí. No hay nada sobrenatural aquí: sólo no conozco cómo funciona esto.

Entro al grupo y escucho: “Salta muchas veces, abraza a los amigos muchas veces, canta todas estas canciones, participa en todas estas convenciones, y verás el efecto”. No tengo idea de cómo está conectado todo esto, pero los cabalistas nos dieron recomendaciones que si funcionan. Cómo funciona, lo veré más tarde; y por ahora, en nuestro nivel, es llamado “Segulá”, una ley oculta.

(30922 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Diciembre 2010, “Qué es un pecado grande o pequeño en el trabajo”)

Material Relacionado:

Segula es el acceso al sistema espiritual

Muy simplemente, sobre el amor

La ley de la compensación: placer vs. dolor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: