La Oscuridad Es Un Fuego Fuerte

Pregunta: ¿Cómo puede la Luz bondadosa tornarse un fuego cruel?

Respuesta: Tu estas en lo cierto; muchas personas me preguntaron esto cuando el fuego se desató en Israel. La Luz viene desde Arriba, pero nosotros la convertimos en fuego con nuestras propiedades y acciones opuestas a ella. Esto es lo que El Zohar dice al respecto (hay muchos lugares como este en el Libro)

El Libro Del Zohar, Capitulo Bereshit (Génesis), ítem 17, “La Tierra estaba vacía”: La oscuridad es un fuego fuerte. Y esta oscuridad cubre el vacío,  reinando sobre estos residuos, y se corrige a partir de ellos. De esta manera, la oscuridad no es simplemente la ausencia de Luz, que significa vacío, sino una categoría de una acción de vaciado. Lo que es similar a un fuerte fuego que quema y destruye toda esencia. El fuego lo toca y deja el lugar vacío.

Por lo tanto, esta dicho que la oscuridad es el más fuerte de todos los fuegos que quema y destruye todo. Así es como la oscuridad elimina y suprime La Luz y su espacio, y esta oscuridad cubre este vacío. Es llamada oscuridad y no fuego porque la fuerza de quemar que lleva consigo no se origina en él, sino a partir del hecho de que ella rige sobre el desperdicio llamado vacío y recibe de él.

Por esto es la inclusión de la propiedad de juicio dentro de la propiedad de misericordia. Maljut se eleva al lugar de Bina para obtener la corrección allí con la categoría de la pantalla en ella. Y ya que Bina no contiene ningún juicio o fuego, para que Maljut sea corregida de la misma manera que el caos fue corregido, esta oscuridad rige sobre el vacío, el lugar del fuego que convirtió su impureza en desperdicio y vacío. 

Desde allí, la oscuridad recibe la fuerza de quemar con fuego que representa un fuerte deseo en el vacío. La oscuridad cubre el vacío, rige sobre este desperdicio y se corrige desde el, por lo que recibe del vacío la fuerza de un fuego fuerte y ardiente. 

(29248)

Material Relacionado:

El nacimiento es la ruptura hacia el nuevo mundo

Un buen destino

El fuego en tu alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: