La razón general para todo el sufrimiento

Pregunta: ¿Es correcto construir una intención mientras estudiamos El Libro Del Zohar y pensar en aquellos que han sido heridos por el fuego en el norte de Israel y en aquellos que están combatiendo el fuego?

Respuesta: Esto no es un asunto de problemas obvios y latentes que las personas están enfrentando. Trayendo cerca la Luz de Maljut de Atzilut, hacemos posible que Maljut brille en su novena Sefirot inferior, o sea, en toda la realidad que yace debajo de ella, incluyendo nuestro mundo.

Nosotros elevamos MAN, una plegaria por corrección, a Maljut, la cual es luego transferida más alto, todo el camino hasta Arij Anpin, la fuente de la abundancia. En virtud de ello, la abundancia comienza a descender a Maljut y ella provee esta Luz a los inferiores: los Mundos de BYA, nuestro mundo, todas las almas, y los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza.

Por supuesto, a través de esto, nosotros brindamos vida a todas las criaturas del nivel inferior. Esto incluye los habitantes de Israel, quienes son lo mismo que todas las personas y todas las criaturas que continúan sufriendo.

Nosotros entendemos que ellos están sufriendo porque carecen de conexión con la Fuerza Superior. Cuando adicionamos la correcta intención a su sufrimiento, nosotros alzamos sus deseos hacia arriba junto con nuestra intención. Entonces nosotros recibimos en respuesta abundancia adicional, la cual es transferida a todo el mundo.

(28754 – De la 1ra parte de la Lección Diaria de Cábala del 5/12/2010, El Zohar)

Material Relacionado:

Conexión al Bien

Keter-Jojma-Bina-ZA-Maljut

Este es mi Faraón que sufre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta