Las concesiones traen paz al mundo y a la familia

Pregunta: ¿Es necesario que cada uno de nosotros haga concesiones con el fin de lograr paz en el mundo?

Respuesta: La pregunta es: ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar? Tenemos que sacrificar nuestro egoísmo, odio y resentimiento. Concesión es como la superación de un obstáculo. Sólo en este caso, puedo superar mis cualidades internas, mi naturaleza, y ceder el paso a mi relación con otra persona.

Rabash ha dicho en repetidas ocasiones que el amor no es una sensación del animado que nace en nosotros naturalmente, se presenta bajo presión de las hormonas. El amor espiritual es algo que nosotros mismos creamos, ya que no existe a priori. Es construido sobre la base de las concesiones.

Una persona se supera a sí misma, recibe los atributos del Creador, y al hacerlo, empieza a darse cuenta con quién se conecta.  Así es cómo el amor hacia alguien nace dentro de él.

En la medida en que una persona ama al Creador, ama al amigo puesto que sólo con la ayuda del amigo puede darse cuenta de su amor por el Creador.  Es similar a cómo el amor se construye en un compromiso mutuo en la familia. Uno no debería casarse porque él o ella “se enamoraron”, ya que no es amor sino decepción de que no durará.

Sin embargo, si dos personas entienden que deben formar una unión en aras de una meta elevada, ellos harán concesiones el uno al otro. Esto será parte de su trabajo espiritual, ya que estarán atados por el objetivo, y luego ellos construirán el amor entre ellos.

Esto será el amor auténtico que los llevará al amor por el Creador.  Después de todo, es el Creador quien los obligará a ceder entre ellos y a establecer la mutua conexión de amor.

(30312- De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Diciembre 2010, “La Paz”)

Material Relacionado:

¿Cómo le darás color a tu mundo?

El mundo a través de lentes distorsionados

Un boleto para el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: