Las guirnaldas del mundo espiritual

Pregunta: Estamos hablando de una línea y un círculo, pero me falta alguna forma adicional. Parece que debe haber un cono también, no sólo una línea y un círculo.

Respuesta: Al igual que no hay nadie, excepto el Creador y la criatura, tampoco hay otra cosa además de un círculo y una línea. Un triángulo, un cuadrado, un hexágono (la unificación de dos triángulos, uno superior y uno inferior), y una línea diagonal son formas artificiales, temporales en el proceso de corrección.

Sólo existen líneas y círculos en la naturaleza, y se convierten en un todo en el mundo del Infinito. Donde la intención es sólo por el bien del otorgamiento, la línea se vuelve igual a un círculo. La Luz redonda del Mundo del Infinito se extiende en forma de un círculo, pasa a través de una línea, y alcanza una forma redonda de nuevo. Entonces, todo desciende nuevamente a través de una línea y llega a un círculo otra vez, y así sucesivamente.

Todos los círculos están conectados entre sí con líneas, y los segmentos de la línea se entrelazan con círculos. Hay un montón de tales guirnaldas. Atik, Arij Anpin y Yeshsut que consisten de una multitud de tales sistemas maravillosos. A veces, el espacio es representado de esta manera.

Cada uno de nosotros consiste de tales estructuras, y no hay un solo detalle que no esté construido a partir de círculos y líneas. Esto es causado por el hecho de que GAR (las tres Sefirot superiores) de cada grado se compone de círculos y ZAT (las siete Sefirot inferiores) se compone sólo de líneas. Por lo tanto, ambos están presentes en cada Partzuf y sus partes.

En otras palabras, tienes una conexión con el mundo del infinito a través del círculo, y a través de la línea, tienes conexión con la línea. Por lo tanto, consistes de estas dos formas.

(27889 – De la lección diaria de Cabalá del 19 de Noviembre del 2010, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

Revelando al creador a través de el zohar

Cómo capturar la luz de la corrección

Una línea recta construida a partir de múltiples puntos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: