Las leyes de hierro de la gramática espiritual

Pregunta: ¿Están las formas de las letras en hebreo conectadas a las cualidades que simbolizan?

Respuesta: Claro que lo están. Esas letras fueron descubiertas por Adam HaRishon (el Primer Hombre) después que entró al mundo espiritual. Por eso, desde ese tiempo en adelante, las obras cabalísticas son escritas usando esas letras, ya sea en hebreo o arameo (las letras son las mismas). El idioma es elegido de acuerdo a las formas de expresión de las acciones del Creador: si una acción de la Luz es expresada, es escrita en hebreo, mientras que si se expresa una acción del Kli (vasija), es escrita en arameo.

Las formas de las letras, su orden, y gramática permanecen sin cambio ya que están definidas por las dos Luces de Jasadim (Misericordia) y Jojma (Sabiduría), o las dos fuerzas, dos deseos: recepción y otorgamiento. La pantalla entre estas construye todas las formas de las letras.

Aquí, las reglas de hierro son leyes absolutas de los diez Sefirot trabajando. Maljut y Bina se conectan una con otra para llegar a Keter, y su interacción da nacimiento a 22 formas de conexión.

Están estipuladas por el Aviut (espesor), las tres líneas, las cualidades de las primeras nueve Sefirot a las cuales Maljut quiere ser similar. Entonces, con la ayuda de varias combinaciones de esas formas, Maljut encuentra una expresión de sí misma y se asimila a Keter completamente.

La Torá, de la primera letra hasta la última, nos describe la Luz, pero en la perspectiva de las vasijas. Si te sometes a todas esas formas con tu deseo, con tu pantalla, con tus esfuerzos, entonces te corregirás completamente.

(30172 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Diciembre 2010, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “Las Cartas de Rabí Amnón Saba”)

Material Relacionado:

Bina es un país libre

El amor es una vasija para la luz

Tenemos que revelar el mapa de nuestras conexiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: