Lo revelador de los deseos

Pregunta: Usted ha dicho que la primera acción de corrección es discernir sobre todos mis deseos a fin de comprender cuáles son objeto de corrección. ¿Puede dar un ejemplo de estos deseos? ¿Cómo lo aclaro dentro de mí? ¿Cómo puedo saber lo que está sujeto a corrección?

Respuesta: Tienes que discernir esto en el grupo. Comienza a sintonizarte con el grupo con todas sus cualidades, deseos, inclinaciones y sensaciones internas. Entonces dale un vistazo y mira: ¿Cuál de ellos está a favor y cuál en contra? ¿Qué te ayuda más en este trabajo y que te ayuda menos?

No prestes atención al “gusto” que sientes en el proceso, si se trata de “amargo o dulce“, a pesar que puedan ayudarte. Más bien, lo primero y principal es prestar atención a “verdadero o falso”: ¿Qué puedes utilizar para conectarte con amigos, y que no puedes utilizar?

Entonces vas a discernirlo. Empezarás a revelar cualidades y deseos dentro de ti que no tuviste en cuenta antes y no sospechabas siquiera que existían. Estos son los deseos de la ruptura. Nosotros no trabajamos con los deseos rotos o Kelim en nuestra vida normal porque no aspiramos a unirnos con los demás.

Los deseos de la ruptura son sólo aquellos que nos ayudaron a ser “como un sólo hombre con un solo corazón” en nuestra raíz, que luego se rompieron y ahora están presentes en nosotros. Comienza a unirte con los amigos y comenzarás a revelar que estos deseos están presentes dentro de ti. Si no los sientes, esto significa que no has comenzado a unirte con el grupo todavía. Es por eso que todavía no sientes cuántos deseos tienes dentro de ti que se oponen a la unidad, o en otras palabras, se encuentran en un estado de ruptura.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/14/10, Talmud Eser Sefirot)

Material relacionado:

Las pistas para buscarlo a él
Reuniendo las piezas de la perfeccion quebrantada
Una persona con un gusto refinado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: