Los años que he invertido en alcanzarte

Pregunta: Usted ha dicho que mientras más cerca esté yo del Creador, más Lo odio como el atributo de otorgamiento que es opuesto a mí. Al mismo tiempo, me vuelvo más y más distante de lo que soy y siento mayor pesadez. ¿Cómo puedo resolver este problema?

Respuesta: La solución está en aumentar la importancia de la adhesión con el Creador. Entonces, si cambio mis valores para que la adhesión se convierta en lo más importante para mí, paso a través de una revolución interior repentina, como un feto que se voltea antes del nacimiento con su cabeza apuntando hacia abajo.

Repentinamente, comienzo a revelar que todas las propiedades opuestas, tales como el odio, la repulsión, y la alienación son Kelim (vasijas) nuevos y corregidos, deseos de amor y adhesión. ¿Dónde más puedo revelar el amor? ¿Cuántos años me tomó llegar a estar contigo? ¿Cuántos altibajos pasé para alcanzarte? El amor no puede ser medido de otra manera.

Por lo tanto, si empiezo a darme cuenta que la adhesión es la meta, desde ese punto de vista, miro todos los fracasos, decepciones y dificultades en el camino, y las cargas grandes y las interferencias como Kelim sin los cuales es imposible alcanzar el amor y la adhesión.

Esa es, precisamente, la revelación que adquirimos en el camino. Después de todo, ahora no tenemos ni un gramo de Kli para unirnos con el Creador. No has sentido ninguna dificultad para acercarte a Él. Aún tenemos que revelarlo.

(30287 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Diciembre 2010, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

El verdadero placer proviene del otorgamiento

Lo revelador de los deseos

Soñando con la adhesión al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: