Los cabalistas acerca de la Cabalá Hoy, Parte 13

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La importancia de la difusión de la sabiduría de la Cabalá

 Sé fuerte mi amigo, deja resplandecer la luz de la sabiduría oculta en el mundo. Ahora los días son más cercanos, cuando todos sabrán y reconocerán que la salvación de Israel [aquellos que aspiran al Creador] y la salvación de todo el mundo [aquellos que no aspiran a Él aún] depende sólo de la apariencia de la sabiduría de lo oculto [por nuestro egoísmo] la Luz de la interioridad de los secretos de la Torá [Cabalá] en un lenguaje claro.

 – Rab Kook, Cartas 1, 92

La tendencia de revelar los secretos de la Torá es la meta ideal de la vida y en la realidad. La oscuridad, con la que los contenidos de la santidad son cubiertos [por estos secretos], hace al espíritu del hombre disminuir, reduciendo al mínimo sus aspiraciones. Así, él es agotado, el conjunto de la sociedad es debilitado por el debilitamiento de los individuos, y la nación es empobrecida del espíritu por el drenaje del espíritu de sus hijos.

 – Rav Kook, Orot HaKodesh [Las Luces de santidad] 1, 142

El rumbo de la vida es alcanzar [el atributo de otorgamiento] de adhesión con Él, estrictamente [con la intención] con el fin de beneficiar al Creador, o para recompensar al público con el alcance de la adhesión con Él.

 – Baal HaSulam, “La Solución

(28474)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: