Los cabalistas acerca de la Cabalá Hoy, Parte 14

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La importancia de la difusión de la sabiduría de la Cabalá

Las preguntas espirituales [acerca de la revelación del Creador al hombre en este mundo], que solía ser resueltas [después de la destrucción del Templo, durante los 2000 años de duración del exilio] sólo por los grandes y excelentes [almas especiales], ahora deben ser resueltas en diferentes grados para toda la nación, para bajar los exaltados y sublimes asuntos de la altura de su torre a la profundidad de la común y corriente [ya que hemos completado el período de exilio y entrado en el período de la generalidad humana, la completa redención del egoísmo y el alcance del mundo superior].

 Esto requiere de enormes y grandes riquezas de espíritu, además de compromiso constante y regular, pues sólo entonces la mente se expandirá y el lenguaje se hará más claro, hasta el punto de expresar los más profundos asuntos en un estilo ligero y popular, para revivir las almas sedientas.

 – Rab Kook, Ikvei Ha’Tzon (Por las huellas del rebaño), 54

(28591)

Material Relacionado:

El mundo entero será colmado con el conocimiento del creador

Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabala, parte 6

Los cabalistas en el lenguaje de la cabala, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta