Los cabalistas acerca de la Cabalá hoy, Parte 5

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas sobre estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Una oportunidad para la redención

Nuestra generación es la generación de los días del Mesías [generación que es elevada desde el egoísmo a la propiedad de otorgamiento y amor al otro]. Esta es la razón por la cual se nos ha concedido la redención de nuestra tierra santa de las manos de los extranjeros [detener nuestra dependencia de una potencia extranjera y crear un estado como un grupo de personas que se esfuerzan por alcanzar al Creador]. También hemos sido recompensados con la revelación del Libro del Zohar, que es el comienzo de la realización del versículo, “porque la tierra  [el deseo hecho por el Creador] estará llena del conocimiento [Luz] del Señor.” “Y ellos no enseñarán más [historias religiosa]… porque todos Me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande de ellos” (Jeremías 31).

Sin embargo, sólo hemos sido recompensados con dar desde el Creador, pero no hemos recibido nada en nuestras manos [no estamos listos a implementar la corrección]. En su lugar, se nos ha dado la oportunidad de comenzar con el trabajo de Dios, participar en la Torá y las Mitzvot Lishma. Entonces, se nos concederá el gran éxito que es prometido a la generación del Mesías, lo cual no sabían todas las generaciones que hubo antes de la nuestra. Y entonces seremos recompensados con el tiempo de la recepción de ambos, el alcance completo [del Mundo Superior, el Creador] y la completa redención [de nuestra naturaleza egoísta].

 – Baal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zohar”

[26896]

Material Relacionado:

Los cabalistas sobre la Cabalá hoy en día – Parte 4

Los cabalistas sobre la Cabalá hoy en día – Parte 3

Los cabalistas sobre la Cabalá hoy en día – Parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: