Los cabalistas acerca de la Cabalá Hoy, Parte 7

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas sobre estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.
Una oportunidad para la redención

El Judaísmo [una ciencia acerca de la conexión con el Creador, de la palabra Yijud – “unión”] debe presentar algo nuevo [nuevas relaciones, la revelación del nuevo propósito en la vida y el Mundo Superior] a las naciones. ¡Eso es lo que esperan [inconscientemente]  del retorno de Israel a la tierra! [Por lo tanto, después de ver que no está sucediendo, nos odian aún más que antes y reclaman que nuestro estado es innecesario.]
No es en las enseñanzas de otros, en las que nunca innovamos, siempre fuimos sus discípulos [fuimos los primeros, en desarrollar lo que ellos tenían que desarrollar]. Más bien, es la sabiduría de la religión, justicia y paz [lo que están esperando de nosotros]. En este sentido, la mayoría de las naciones son nuestros discípulos, y esta sabiduría es atribuida a nosotros solos [ya que el programa de corrección de la naturaleza del hombre ha sido traspasado a nosotros].

Baal HaSulam, “La Solución”

(27771)

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 12

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 10

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta