Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 3

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Mandamientos

“… la Mitzvá es el Kli [la esencia del alcance] y en él se viste la Luz; es decir, es un Nombre Sagrado, [manifestación del Creador] cuyos detalles se le atribuyen a esta Mitzvá [corrección]. Lo que significa que: “La Mitzvá es una lámpara [la Luz Reflejada, Or Jozer] y la Torá es la Luz” [la Luz directa, Or Yashar].

– Baal HaSulam, “Introducción al libro, De la boca de un sabio”

Hay 613 Mitzvot, y en cada Mitzvá es depositada una luz de un grado único, la cual corresponde a un órgano único en los 613 órganos y tendones del alma [la Luz] y el cuerpo [deseo]. De ello se deduce que al realizar la Mitzvá [corrección de nuestro deseo], uno la extiende al órgano correspondiente [el deseo corregido] en su alma y cuerpo, el grado de luz que pertenece a dicho órgano y tendón [ese deseo], y este [llenado por la Luz, la revelación del Creador] es un aspecto interior de la Mitzvá.

– Rabash, Escritos sociales de Rabash, “La importancia de la oración de muchos”

Los 620 nombres, que son las 613 Mitzvot de la Torá y las 7 Mitzvot de Rabanan, son en realidad las cinco propiedades del alma, es decir, NRNHY. Esto se debe las vasijas de NRNHY son de las anteriores 620 Mitzvot, y las luces de NRNHY son la misma Luz de la Torá en todas y cada Mitzvá. De ello se deduce, que la Torá y el alma son una.

– Baal HaSulam, Igrot (Cartas), Carta 17, 63

(29487)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta