Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 6

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La esencia del trabajo en la Torá y las Mitzvot

“…Si la intención de uno en Torá y Mitzvot no es para beneficiar al Creador, sino a sí mismo [si la intención es egoísta], no sólo que la naturaleza del deseo de recibir [a sí mismo] no se invertirá; además, el deseo de recibir en uno será mucho mayor que lo que le ha sido dado por la naturaleza de su creación [antes que él comenzara a estudiar la Torá]”.

– Baal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zohar

“… el propósito de toda la creación es que las criaturas bajas [la gente de nuestro mundo] sean capaces, al observar la Torá y Mitzvot [al atraer la Luz Superior de corrección por medio del estudio de la Cabalá], y así elevarse [subir los peldaños de amor y otorgamiento], siempre en desarrollo [por medio de la corrección de sí mismos], hasta alcanzar Dvekut [completa similitud de propiedades] con el Creador”.

– Baal HaSulam, Matan Torá (La Entrega de la Torá), ítem 6

“…toda la Torá y los Mitzvot [medios de corrección] fueron dados por el solo propósito de limpiar a Israel [aquellos que aspiran al Creador], con ellos, lo que es la limpieza del [elevación de los deseos altruistas] cuerpo, después de lo cual él alcanzaría la verdadera recompensa [por su esfuerzo en la corrección], que es Dvekut con Él [similitud completa con la Fuerza Superior], lo que es el propósito de la creación”.

– Baal HaSulam, Arvut (Garantía Mutua), ítem 27

(29836)

Material Relacionado:

Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 5

Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 4

Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: