Los cabalistas sobre El Libro del Zohar, parte 1

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Rabí Shimon Bar-Yochai y sus amigos

A Rashbi [el autor del Libro del Zohar] y a su generación [la última generación de la destrucción del Templo], los autores del Zohar, se les concedieron los 125 grados [de corrección, de este mundo al mundo del Infinito] en completitud, aún antes de los días del Mesías [el período de corrección que se está desarrollando sólo en nuestros días, después de 2000 años].

Se dijo sobre él y sus discípulos: “Un sabio es preferible a un profeta” [porque un profeta habla acerca de lo que es inculcado en la naturaleza, lo cual es el camino del sufrimiento, mientras que un sabio ofrece el camino de la corrección, corto y fácil, y por lo tanto es preferible a ser un profeta]. Por ello, a menudo encontramos en el Zohar que no habrá ninguna como la generación de Rashbi [en términos de altura del alcance espiritual] hasta la generación del Mesías Rey [comenzando con nuestra generación y en adelante].

Esta es la razón por la cual su composición hizo un gran impacto en el mundo [es conocido en el mundo entero como un libro especial sobre los secretos de la creación], ya que los secretos de la Torá [el Gobierno Superior y sus efectos] en ella [presente allí en la forma que se revela a la medida de la corrección de uno] ocupan el nivel de los 125 grados.

– Baal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zohar”

(29025)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta