Los cabalistas sobre El Libro del Zohar, parte 2

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La importancia del Libro del Zohar

Debido a que Israel [cualquier persona con el deseo de “Israel “, “Isra”, directo, “El”, al Creador] está destinado a saborear del Árbol de la Vida, que es el sagrado Libro del Zohar [que corrige a una persona y revela un mundo eterno, perfecto para él], a través de él, ellos serán redimidos del exilio [espiritual, el egoísmo y, por tanto, ocultamiento del Creador].

– Rabí Shimón Bar-Yochai, El Libro del Zohar, Poción Naso, ítem 90

La redención de Israel [del egoísmo y sentir en él sólo este mundo] y la elevación de Israel [en la propiedad del amor al prójimo] depende del estudio del Zohar y la interioridad de la Torá [la sabiduría de la Cabalá].

– Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zohar”, ítem 69

Es sabido que el estudio del Zohar, es de hecho, capaz [de corregir y revelar el mundo superior]. Sepan que el estudio del Zohar crea el deseo [de unir, otorgar, amar, es decir, corregir la ruptura de las almas], y las palabras sagradas [santidad es otorgamiento, la propiedad de Bina] del Zohar evocan fuertemente la labor del Creador [corrección].

– Rabí Najman de Breslov, Sichot HaRan [Conversaciones de Rabí Najman], 108

(29245)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta