Los contornos de las combinaciones espirituales

Pregunta: ¿Qué tan lejos descienden las letras en el proceso de creación de los mundos?

Respuesta: Descienden a las siete Sefirot inferiores de Bina (ZAT) y se establecen en YESHSUT. Aquí hay nueve letras, empezando por Alef (א) y terminando con Tet (ט).

Abajo, en Zeir Anpin, hay nueve letras, desde Yod (י) a Tzadi (צ). Y en Maljut, hay al final cuatro letras más: Kuf (ק), Resh (ר), Shin (ש) y Tav (ת).

Este orden se deriva de la Segunda restricción (Tzimtzum Bet) cuando Maljut asciende exactamente a ZAT de Bina (siete Sefirot inferiores de Bina), trayendo sus Kelim (deseos, vasijas) allí, su deseo de recibir. Ella no puede elevarse más alto. En consecuencia, las propiedades de Bina y Maljut, otorgamiento y recepción, se mezclan, formando así los contornos de las letras. Mezclando las fuerzas de Maljut y Bina entrelazándose y creando diversas formas de inclusión mutua, sus combinaciones.

¿Por qué hay sólo 22 formas y no más? De acuerdo con las leyes de la Segunda restricción, no empleamos a Maljut en sí, sino sólo su relación con Bina. En Bina y Zeir Anpin, hay diez Sefirot, donde está prohibido usar la Sefirá Maljut. Así pues, en definitiva, ellas tienen 18 Sefirot “laborables”. Además, cuatro Sefirot de Maljut vestidas en Zeir Anpin, cuyo total son 22.

Además, hay cinco formas, MaNTzePaCh, pertenecientes a Parsa, son formas diferentes de ciertas letras al terminar la palabra. Todo el proceso de formación de las letras tiene lugar en el mundo de Atzilut, donde son llamadas a realizar el otorgamiento al mundo de BYA (Beria, Yetzirá, Assiya) y las almas rotas.

(29824 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/15/10, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “Las Cartas de Rabí Amnon Saba”)

Material relacionado:

Son las mismas diez sefirot en todas partes

La pantalla me construye como una persona en el mundo espiritual

Un nuevo vecino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta