Los dos principios para el éxito

Pregunta: La experiencia rusa demuestra que la unificación egoísta lleva a grandes problemas. Por otra parte, venimos a estudiar Cabalá como egoístas, y tengo mucho miedo de que al tratar de unirnos, podemos repetir el mismo error.

Respuesta: En primer lugar, ¡te insto a no temerle a nada! Hay una canción: “El mundo es un puente muy estrecho, pero la clave es no tenerle miedo a nada”. Por un lado es un estrecho puente, pero por el otro, no te preocupes, vas a cruzarlo.

 Hay dos principios que sientan las bases para el éxito:

• Principio 1: Consistencia en el estudio, conexión con los amigos y difusión.

• Principio 2: Conexión con el grupo de manera que su esencia interna se convierta en el entorno que sustenta tu desarrollo espiritual.

Como resultado, seremos capaces de realizar todo lo que los cabalistas han prescrito: “llegar a ser como un hombre con un solo corazón”, “amar a los demás como a ti mismo”, y del odio infundado llegar al amor fraterno. Si te adhieres a estos dos principios: 1. Consistencia en el estudio y esfuerzo destinado a la unificación y 2. El grupo como el entorno para tu avance espiritual, entonces no tienes nada que temer, y nada malo va a pasarte.

Y todos estos pensamientos surgirán como obstáculos para que te pegues a la meta cada vez más.

(30739 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 12/24/10, “La Paz”)

Material Relacionado:

Elevándonos por encima de los obstáculos

No tengas miedo de ser volteado al revés

¿Qué me inspira?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: