Los hijos corrigen a los padres

Pregunta: ¿Por qué está escrito en la parte 8, ítem 29 del Talmud Eser Sefirot que los inferiores corrigen al Superior? ¿Qué significa esto? 

Respuesta: Los inferiores (el Mundo de Atzilut) corrigen al Superior (el Mundo de Nekudim). Esto es debido a que el Mundo de Nekudim se rompió, en lugar de alcanzar la corrección completa. 

Es necesario revelar la inclinación al mal, el ego, como está escrito, “creé la inclinación al mal y la Torá para su corrección”. Pero el mal no fue revelado en el Mundo de Nekudim y por consiguiente, este se revela durante la ruptura. Entonces después se hace posible construir el Mundo de Atzilut, “la Torá para su corrección”. 

Todo el Mundo de Atzilut y toda su herramienta es Atik. Arij Anpin, Aba ve Ima, Zeir Anpin en relación con Nukva del Mundo de Atzilut son llamados el sistema de la “Torá” que trae la Luz que devuelve las almas ascendiendo dentro de Maljut a la fuente del bien. Por lo tanto, después de la ruptura del Mundo de Nekudim, los inferiores corrigen al Superior. 

Del mismo modo, en nuestras almas, las cuales están fragmentadas desde la ruptura del alma común Adam HaRishon, nosotros también corregimos el cuerpo roto del Adam. Nosotros somos las partes sobrevivientes del sistema y tenemos que corregirlo. Adam HaRishon, el Superior en relación a nosotros, se rompió, y nosotros los inferiores, lo corregimos. 

Sucede lo mismo en nuestro mundo. La siguiente generación tiene que corregir los errores hechos por la generación anterior. Los hijos corrigen lo que los padres hicieron, primero con la ayuda de los padres, y más tarde ascienden por encima de ellos y toman todo lo que los padres dejaron atrás sin corregir con el fin de continuar la corrección

En otras palabras, los hijos corrigen a los padres, es decir que ellos corrigen lo que los padres revelaron. 

Lo mismo ocurre en el Mundo de Atzilut: por un lado los inferiores corrigen al Superior, pero por otra parte el Superior provee los instrumentos para corregirse a Sí mismo. 

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/21/10, Talmud Eser Sefirot) 

Material relacionado: 

Revivirte a ti mismo
Unidad por encima del odio
La oscuridad es un fuego fuerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: