Lugar de residencia- El grupo

Pregunta: Durante la lección diaria debemos anhelar estar en un solo lugar, entrelazar todo en uno, ciertamente con los años se fueron formando en mí todo tipo de imágenes con respecto a los fenómenos espirituales. Cuando leo acerca de Bina y Maljut, yo las capto de forma diferente. ¿Es posible llevarlas a un solo punto?

Respuesta: Ellas realmente tienen que transformarse en un ente completo, en su esencia, Bina y Maljut, son cualidades del Creador y de Su creación. Nosotros no sabemos exactamente lo que esto significa, sin embargo la mutua relación entre ellos nos deja entrever la unión.

Bina baja una parte de ella a Maljut, las letras ELE en el nombre hebreo del Señor (Elokim) y Maljut sube hacia Bina, de esta manera cambia el nombre de Ma en Mi. Según lo escrito acerca de estos procesos en el Libro del Zohar, nosotros revelamos los lazos que los unen.

De acuerdo a esto, debemos acomodar nuestra intención, al unirme al grupo, veo en él ese lugar, el lugar de concentración, donde se revela la cualidad de Bina, el otorgamiento, Dios. Hacia allí elevo mis deseos, mis esperanzas, mi expectativa, allí es donde me quiero incluir como parte corregida de Maljut.

Yo espero que Bina me ayude a través de sus Kelim, esos que intencionalmente descendieron para ayudarme, para convertirse para mí en útero materno y hacerme crecer espiritualmente. Esta es la manera en que debo considerar al grupo.

El grupo es el sistema que representa frente a mí a Elokim, HaVaYaH. En ese lugar recibo nutrición, de allí me llegan las Luces y los cambios.

 Mi imagen, gracias al grupo, depende de la medida en que me niegue a mí mismo frente a él. El Supremo puede tener todo tipo de formas, en la medida en que el inferior ascienda los escalones de auto negación y se asemeje al Supremo, al pasar por los estados de, Ibur, Yenica y Mojin.

Y eso es lo que deseo, de tal manera que me someto a la influencia del grupo, que nos amamanta a todos. Esta debe ser la intención durante la clase, buscar continuamente tu lugar en la historia de la mutua relación entre Bina y Maljut.

Ellas se relacionan entre sí por medio de ZA, a través de HaVaYaH, que es una cualidad de Jesed, la Luz. Este es todo el sistema que nos desarrolla. Nuestro campo es el de Zat de Bina, ZA y la misma Maljut. Allí es donde se encuentra toda nuestra existencia, tanto la material como la espiritual.

Puesto que la realidad es una sola y a pesar de que ahora sólo vemos una mínima imagen, esto se debe a un defecto en nuestra captación, una ilusión que proviene de la pobreza de entendimiento y de sensación. Cuando las tinieblas se disipen, aparecerá el mundo Superior, nuestra relación con el grupo, con el resto de almas que se revelarán en AJaP, es decir, en Zat de Bina, en ZA y en Maljut.

Acerca de esto trata la sabiduría de la Cabalá. En esto se expresa nuestra relación con el Creador, con la unión HaVaYaH y Elokim, la cual debemos alcanzar.

 Por lo tanto debemos entender que Zat de Bina, es el grupo después de la corrección donde nos encontramos a nosotros mismos, nunca descubriremos más que esto, nosotros revelamos sólo la medida de nuestra posibilidad de unirnos a la parte inferior de Bina (Zat), al grupo. Ese es nuestro lugar, cuando nos entreguemos a su control, descubriremos nuestra verdadera realidad, la cual por el momento se oculta tras una cortina de captación de los sentidos nebulosos.

 (29237 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de Diciembre del 2010, El Zohar)

Material Relacionado:

Todos los mundos están en el camino hacia el grupo

Esto es todo lo que necesitamos

Dar significa llenar los deseos de otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta