Más rápido que el tiempo

Pregunta: ¿Qué significa que una persona tiene que estar de acuerdo y desear que el superior actúe sobre él?

Respuesta: Fuimos creados del deseo de disfrutar y todas las acciones de corrección en este deseo son hechas por la Luz. La Luz corrige los Kelim o deseos, ordenándolos, y dándoles la sensación del abismo entre los deseos y las Luces, la brecha entre los niveles, la sensación de carencia de llenado. La Luz despierta y sacude el Kli o deseo.

Resulta que sólo debo hacer que la Luz venga y trabaje en mí. Esta es mi única acción y medio para acelerar mi desarrollo.

De una forma u otra el trabajo de las Luces, influye las Reshimot (impresiones de información) más y más. Entonces las Reshimot salen del ocultamiento y se realizan a un ritmo específico denominado “Beitó” (a su debido tiempo).

Cuando hago acciones especiales en el grupo, el estudio, mi trabajo interior, y mi búsqueda, yo de este modo despierto las Luces, causando que ellas me influyan con mayor fuerza y velocidad. Pero yo no hago nada más que eso.

En cualquier caso, todo viene de la Luz. Yo sólo puedo acelerar su influencia en las Reshimot que están dentro de mí. Entonces mi desarrollo es llamado “Ajishena” (tiempo de aceleración). Y hacer esto es todo nuestro trabajo.

Sin embargo, esto sólo puede ocurrir con la condición de que en vez de avanzar por el camino largo y difícil, donde la Luz influye en mí por haberme traído todo tipo de sufrimientos de los cuales tengo que huir, poco a poco realizando del propósito de los sufrimientos, en vez de eso, puedo despertar a la Luz así me influirá con más fuerza, proveyendo siempre que yo esté de acuerdo con todas las cosas desagradables y horribles que esta me traiga.

Deja que la Luz me traiga todo eso, todo lo que quiero es subir por encima de esto por la fuerza del entorno. Del entorno recibo la fuerza para estar por encima del sufrimiento. Entonces, si me preparo de esta manera, la Luz Superior puede influir en mí y hacerme avanzar y desarrollar.

(30388 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/21/10, Talmud Eser Sefirot)

Material relacionado:

Un boleto para el mundo espiritual
Una persona que atrae los mundos
Realidad bajo la anestesia del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta