Mi firma sobre la “Declaración referente al otorgamiento”

Pregunta: ¿Qué hay que hacer con respecto a los compañeros que no se despiertan? ¿Acaso tener paciencia con ellos, así como con la gente en el mundo exterior?

Respuesta: No. En el grupo firmamos un convenio general. Antiguamente, en los grupos cabalísticos se exigía de los alumnos nuevos que firmaran comprometiéndose al reglamento. ¿Quieres ser miembro? – “miembro” es aquel que trabaja con todas sus fuerzas para conseguir la unión, porque solamente por medio de la unión conseguiremos la meta.

No podemos aceptar a cualquiera. Hay algunos que aun no están preparados para esto y simplemente debilitan nuestras fuerzas, y quizás incluso nos confunden y nos desvían del camino. Así como escribió Baal haSulam en su artículo “La Paz”, que el hombre puede y sabe que está prohibido robar, pero no ve nada malo al no realizar el otorgamiento.

En la espiritualidad, si no otorgas y no entregas al grupo lo que debes otorgar y entregar, significa que estas robando de él. Por eso la gente que quiere entrar al grupo, debe saber que deberán firmar sobre una “Declaración referente al otorgamiento”, comprometiéndose a invertir su depósito, dar todas sus fuerzas por la unión.

De otra forma, esta persona no tiene lugar en el grupo. Que se siente en su casa frente a la pantalla.

Es muy importante entender esto, y el grupo debe exigírselo a cada uno, porque sin unión, no conseguiremos nada.

(28902 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá  del 06.12.2010, El Zohar)

Material Relacionado:

Israel interno y externo

“El lugar” para construir tu casa

La libertad del otorgamiento puro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: