Muy simplemente, sobre el amor

Pregunta: ¿Cuál es el verdadero amor y es realmente posible?

Respuesta: En cuanto a diseño, somos tan únicos y complejos que no podemos amar verdaderamente a la pareja, a nuestros padres y niños, ni las personas a nuestro alrededor, la humanidad, o el Creador, ¡a menos que todo se entrelace en uno solo!

Estamos desarrollándonos de tal manera que nuestra naturaleza no nos deja sólo amar a una persona en particular. Una persona piensa que ama a sus hijos, esposa, y tal vez algunas otras personas, pero al final, no tiene éxito con ninguno de ellos. Él ve que algo se rompe constantemente, aplastándolo, y encerrándolo entre paredes, con todo su deseo de amar. ¿Pero por qué es así?

La sabiduría de la Cabalá nos revela este secreto diciéndonos que el amor puede ser absolutamente perfecto y general. Si no amas a todos, no se te permitirá sentir el amor por ninguno. Esto significa que debes amar todo lo que hay: el Creador, la humanidad, el mundo, los que están cercanos y son queridos, y aquellos que están lejos como un todo. Esta es la única manera de alcanzar el amor. De lo contrario, es imposible. Siento tener que decírtelo, pero es verdad.

Además, pensamos que el amor es algo muy elevado, algo celestial. En verdad, el amor es una bestia, es algo muy simple: el acto de unificación de “carne con carne”. Pero si quieres elevar esta bestia que vive entre nosotros y que es llamada “amor”, entonces tenemos que alimentarla con algo llamado “concesiones mutuas”.

Me entrego a ti, por lo tanto alimento nuestro amor, y se vuelve “más intimo”. Entonces me cedes el paso a mí, y nuestro amor crece. Puesto que todos somos egoístas, las concesiones son la única acción que nos puede ayudar a cultivar el amor.

¡Tenemos que aprender a conceder! Sólo hay dos principios para amar: el primero es construir el amor en las concesiones, y el segundo es que el amor puede ser solo incluyendo a todos y entonces el amor por cada persona individual también se harán realidad.

(30542 – De una charla con Arkadi Duchin, 12/22/10)

Material Relacionado:

Las concesiones traen paz al mundo y a la familia

De nuevo sobre el amor

El amor no tiene límites

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta