Necesitamos una victoria

Pregunta: ¿Qué debemos hacer en Januka para que el mundo espiritual se convierta en realidad?

Respuesta: Todos nosotros alrededor del mundo hemos alcanzado un punto de progreso. Nos acercamos a la salida de Egipto, de la sensación de nuestro mundo interior dentro de nuestro ego.

Por un lado, sentimos que Faraón, el egoísmo nos está sosteniendo por los dedos de los pies y obstinadamente se niega a dejarnos ir. Por otra parte, entendemos que debemos salir de nuestro ego. Estas fuerzas están luchando entre sí.

Cada día nos trae una mayor comprensión de que el mundo espiritual y su percepción están por encima del ego, lo cual es llamado fe por encima de la razón. Sin embargo, cuando intentamos alcanzar el mundo espiritual, sentimos que aún carecemos de las fuerzas para avanzar y escapar de Egipto.

Por lo tanto, necesitamos más eventos como el reciente Día de la Unidad, que fue llevado a cabo por todos los grupos mundiales con gran éxito. Nuestro grupo mundial ya es bastante grande y lo suficientemente diverso, lo cual le da un gran poder de unidad a nuestro Kli. Por lo tanto, tenemos que llegar a un estado en el cual estamos luchando contra los “griegos” en nosotros, deseando ser libres de ellos.

La diferencia entre el Faraón y los “griegos” es el nivel de la lucha: El Faraón representa las pasiones del mundo material, tales como los deseos por comida, sexo, familia, riqueza, fama, y así sucesivamente, mientras que los griegos representan la lucha entre el materialismo y la Cabalá. Una persona que deja de ser tentado por estas cosas a pesar de tenerlas todas, y que hace que otras cosas sean más importantes en la vida, emprender la guerra de ascenso por encima de este mundo ya que su vida carece de sentido. Él no sabe para qué vivir.

Por lo tanto, la guerra de los Macabeos es una guerra espiritual. Los antiguos filósofos griegos argumentaron que nuestro mundo es real y que tenemos que vivir en él y desarrollarlo. Este enfoque es opuesto a la sabiduría de la Cabalá, la cual dice que debemos elevarnos por encima de este mundo porque ya no nos llena, tenemos que darnos comprender el pensamiento de la creación.

Hemos alcanzado un nivel muy avanzado, aunque siempre queremos lograr más. Creo que todos nosotros, incluidos los que están avanzando junto con nosotros en grupos, así como los estudiantes individuales en todo el mundo, rápidamente venceremos en esta guerra.
(28571 – De la lectura del 11/30/2010)

Material Relacionado:

¿Qué es Fe por encima de la razón?

La guerra de los macabeos dentro de nosotros

“Alabando el milagro” de Januca.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta